DISTRIBUCION

- El siguiente blog consta de gadget, etiquetas y enlaces relacionados con la Esclerosis Lateral Amiotrofica, situados en el extremo lateral derecho. Las entradas que se ubican en el centro de blog trataran diversos temas respecto la patología y la terapia ocupacional en el ELA -
Santa Claus With A Bag Of Gifts
Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

lunes, 10 de noviembre de 2014

LA ROPA EN EL ELA

Hoy hablaremos de la ropa, ¿ que tipo de ropa es mejor para el paciente con ELA ?. Aunque los pacientes con ELA pasen muchas horas en la cama, no por ello tienen que estar todo el día con el pijama puesto, para ellos es muy gratificante el ponerse otra ropa y seguir con el habito de vestirse.

Cuando los primeros síntomas aparecen en las extremidades inferiores, como son las piernas, estas empiezan a pesar y a hacer difícil la movilidad.  El tipo de zapato que usen los enfermos es importante, ya que podría entorpecer la ejecución de la actividad del paciente. Por ello, se trata de elegir zapados con un peso lo mas ligero posible. Usar zapatos los mas ajustados al contorno del pie del paciente, para evitar posible tropiezos.



Si la enfermedad nos afecta al miembro superior, en el manejo de las  manos podemos también ir pensando en utilizar un calzado provisto de cremalleras o velcro en lugar de los típicos cordones.

Las recomendaciones de los pantalones que sugiero son; que el paciente este cómodo con ellos y se sienta a gusto con ellos es lo primordial. Los bolsillos delanteros a poder ser con forma de sonrisa para poder meter el pulgar o la mano entera de una forma natural y al andar no llevar los brazos colgando, si tu enfermedad te lo permite.



Según avanza la enfermedad y el enfermo ya no pueda ponerse en bipedestacon y tenga que estar sentado periodos largos, procurar que los pantalones sean anchos, que no aprieten la cintura, sin bolsillos; ni laterales, ni anteriores, ni posteriores, ya que cualquier costura puede llegar a ser tan sumamente impertinente que acabe produciéndonos dolor. No utilizar cinturones, ni tirantes ya que el riesgo de que los pantalones se bajen en posición horizontal son escasas. Una buena opción también es buscar pantalones unas cuantas tallas por encima de la nuestras.



Puedes consultar mas información sobre el tipo de ropa adecuado para pacientes con ELA, aquí

1 comentario: