DISTRIBUCION

- El siguiente blog consta de gadget, etiquetas y enlaces relacionados con la Esclerosis Lateral Amiotrofica, situados en el extremo lateral derecho. Las entradas que se ubican en el centro de blog trataran diversos temas respecto la patología y la terapia ocupacional en el ELA -
Santa Claus With A Bag Of Gifts
Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

viernes, 7 de noviembre de 2014

FÁRMACO FRENA LA ELA EN RATONES



La Facultad de Medicina de Washington, tras el reciente estudio sobre cultivos celulares, experimentado en ratones, demuestra que el fármaco digoxina, que actualmente se utiliza como antiarrítmico en enfermedades del corazón, es capaz de frenar también la progresión de esta patología. 



La digoxina bloquea la bomba de sodio en el corazón, aumentando la fuerza de los latidos, también tiene un efecto en el cerebro, provoca la diminución de la frecuencia cardíaca. Se ha comprobado que “el bloqueo de esta bomba celular con digoxina tiene un efecto muy importante en la prevención de la muerte de las células nerviosas, como ocurre en la ELA”, destaca Azad Bonni, que lidera el estudio.





En los ratones con ELA, los niveles de la enzima son más altos de lo normal en un tipo de célula nerviosa llamada astrocito. Estas células tienen un papel importante en el procesamiento, transferencia y almacenamiento de in­formación en el cerebro.




En el estudio se ha observado, que el aumento de la sodio-potasio ATPasa lleva a los astrocitos a liberar factores nocivos llamados citoquinas inflamatorias, que pueden matar a las neuronas motoras.

No está tan claro que el proceso degenerativo tenga su origen en los astrocitos, pero los resultados aportados por la investigación sugieren que la bomba de sodio juega un papel muy importante. Cuando se llevó a cabo el mismo experimento pero bloqueando la bomba de sodio en los astrocitos con digoxina, las neuronas motoras sobrevivieron.


La información obtenida para la realización de la entrada, ha sido extraída de Fundela (Fundación Española para el Fomento de Investigación en la esclerosis lateral amiotrófica), su página web: http://www.fundela.info/

Para obtener más información sobre el director del estudio, visitad ésta página.


No hay comentarios:

Publicar un comentario